La VIII edición del Trofeu Festes de la Magdalena de pilota valenciana, organizado por el Club Pilotari de Castelló y el Patronat d’Esports, congregó a más de 350 personas en el trinquet municipal del parque deportivo Sindical para una doble cita que no defraudó a los presentes.

Como preludio a la gran final, se celebró la partida de juveniles en la que la dupla provincial formada por Kevin (Borriol) y Josep (Vila-real) no pudo ante la tripleta valenciana que conformaron José Salvador, Rafa y Javi Font, que se impusieron en un apretado encuentro por el tanteo de 60-55.

MÁXIMA EXPECTACIÓN // Tras la misma, se vivió el plato fuerte, el de los profesionales, con la disputa del VIII Trofeu Festes de la Magdalena, en un duelo por todo lo alto en el que tomó parte el único profesional de la provincia de Castellón, el borriolense Pablo.

La expectación era máxima y el duelo cumplió con lo esperado para la afición, que vivió con intensidad el duelo. Pablo de Borriol, haciendo pareja con Javi, se enfrentó a una dupla del talento de Puchol II y Héctor, un choque que fue realmente espectacular.

Finalmente, se llevó el gato al agua el combinado que lideraba el actual segundo mejor profesional del gremio, Puchol II de Vinalesa, cuyo equipo venció por 60-50 en una partida que se prolongó en el tiempo mucho más de lo previsto. Pese a la derrota, el borriolense Pablo dio la talla y demostró que es un valor al alza en el deporte autóctono. H