Después de la buena temporada que realizó el alero, el Valencia Basket y el TAU Castelló han llegado a un acuerdo para que Josep Puerto juegue otra temporada más, en calidad de cedido, en el conjunto azulejero .

Puerto hizo un buen papel en el equipo de Toni Ten la pasada campaña, anotando 7,1 puntos y cogiendo 3,1 rebotes por partido, lo que le llevó a valorar una media de 7,4 por jornada. Josep estaba en su mejor momento de la temporada cuando ésta se suspendió por la pandemia, momento en el que volvió a la capital del Túria para disputar los play-off por el título en la ACB con el Valencia Basket.

El alero tenía otras propuestas de equipos de la ACB, pero tanto el club como el propio jugador han decidido que Castelló es un muy buen sitio para seguir formándose y desarrollando su potencial. Así, por segundo año consecutivo, Puerto vestirá la albiverde.

La pasada campaña, el valenciano destacó, en sus 24 apariciones con el TAU, en el lanzamiento exterior (48,3% en triples). De 21 años y 1,99 metros de altura, el de Almussafes también ha sido internacional en categorías inferiores.

Puerto se incorporó al Valencia Basket en 2012, siendo todavía infantil, procedente del CB Marcelina Benifaió, así que ha pasado por cada una de las etapas de formación en L’Alqueria del Basket , siendo internacional con España en las categorías sub-16, sub-18 y sub-20, logrando la medalla de plata en el Europeo sub-20, el año pasado.

El alero debutó en el primer conjunto taronja en un compromiso de la EuroCup en la temporada 2015/2016 y, desde entonces, ha participado en 21 encuentros con el primer equipo. Puerto afronta su tercera cesión en LEB Oro, ya que la temporada 2018/2019 la comenzó en el Liberbank Oviedo y la pasada, en las filas del TAU.

Pavelka, que este mes cumple 20 años, mide 2,17 metros. El Valencia Basket lo incorporó del Better Academy Praga en 2018, firmando hasta el 2023. Ha formado parte del filial taronja en EBA, aunque ya en la campaña 2018/2019 entrenó de forma regular con el primer equipo, entrando en algunas convocatoria de la ACB, donde debutó el pasado mes de enero, frente al UCAM Murcia.

El TAU ha sufrido una profunda renovación con las bajas de Isao Kinoshita, Edu Gatell, Chema García, Henry Wade-Chatman, Brano Djukanovic, Joey Van Zegeren, Ignacio Rosa, Filip Toncinic y Julio de Assis. El conjunto castellonense, en una temporada en la que la categoría se parte en dos grupos y en la que la ACB y la federación han pactado un único ascenso, se ha reforzado con Edu Durán y Duje Dukan como fichajes más destacados, a los que se suman Óscar Alvarado, Matt Stainbrook y Adala Moto, más la continuidad de Juanjo García, Joan Faner, Romà Bas o Joel Sabaté. H