La plantilla del CD Castellón se presentó ayer en el Estadio Castalia en un acto sencillo en los prolegómenos del encuentro amistoso, última prueba en Castalia previa a la liga, ante el Teruel. De este modo, los 16 refuerzos del primer equipo orellut saltaron al terreno de juego vestidos de albinegro -en el choque de la pasada semana frente al Atlético de Madrid B lo hicieron con la segunda equipación, este curso rosa-, amén de los cuatro jugadores que permanecen de la pasada temporada.

Primero pisaron el césped los cuatro futbolistas del segundo equipo: Nahum Pedre, Carlos Panadés, Pablo Roig y Sergi Montoliu. Posteriormente, por grupos de tres y cuatro, hicieron acto de presencia todos los efectivos entre un pasillo formado por diversos jugadores de las categorías inferiores, cerrando el acto los capitanes de la primera escuadra albinegra David Cubillas, Marc Castells, Álvaro Campos y Carlos Delgado, seguidos por el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador almazorense Sergi Escobar.

Anecdóticamente, la presentación careció de parlamentos: ni de capitanes, técnico ni presidente. Todo ello en un acto que apenas alcanzó los 10 minutos de duración y que superó por poco el millar de aficionados.

‘Infiltrada’ en el vestuario

En los instantes previos a la disputa del encuentro entre el Castellón y el Teruel se produjo la habitual charla técnica de Escobar a sus jugadores, una charla un tanto diferente en esta ocasión. No en vano, el vestuario contó con la presencia de una invitada muy especial, la grauera Patricia Sánchez, la aficionada y abonada albinegra ganadora del sorteo para seguir la charla del entrenador in situ.

Así fue: la afortunada socia, luciendo la equipación de la senyera del Castellón, escuchó atentamente las instrucciones realizadas por el técnico, como una futbolista más, justo antes del comienzo del duelo. Sin lugar a dudas, un momento para el recuerdo de la aficionada centuriona, que pudo vivir como se prepara un partido en Castalia.