El Castellón brindó la primera alegría a la afición albinegra al vencer por la mínima al Teruel en el partido de presentación, con una solitaria diana del delantero Máyor en el minuto 32 del segundo acto. Eso sí, los ‘orelluts’ denotaron que todavía tienen un amplio margen de mejora.

El técnico Sergi Escobar apostó de salida por un 4-3-3 con Rubén García, Satrústegui, Carlos Delgado y Ramón Verdú en la línea de retaguardia; con Theo, Gálvez y Caballero en el centro del campo; José Carlos en la banda derecha, Hicham en la zurda y Máyor como referencia ofensiva. Los primeros acercamientos del encuentro los protagonizó el Teruel. Javi Mera gozó de la primera ocasión, en el minuto cuatro, con un chut lejano que se marchó por arriba. La segunda oportunidad tan solo tardó dos minutos, en una falta ejecutada por Gabi Lorente que atajó Álvaro Campos. Máyor puso la réplica con un cabezazo que rozó el larguero.

Este inicio trepidante dio paso a una media hora de juego prácticamente soporífera. El Castellón solo se acercó a la meta visitante en alguna acción aislada de Satrústegui y Gálvez. No obstante, en la recta final del primer acto, el Teruel pudo avanzarse en una gran acción de Becerra, que en el interior del área mandó el cuero fuera por muy poco.

Mejora tras el descanso // En el segundo acto el Castellón saltó al terreno de juego con un 4-4-2, con José Carlos y Acevedo en bandas y Hicham y Máyor formando tándem ofensivo. José Carlos tuvo la primera oportunidad de la reanudación con un chut desde fuera del área. Pero el Teruel, lejos de amilanarse llegó en dos ocasiones con relativo peligro, primero con un tiro cruzado de Dieste, que atajó Campos, y posteriormente con un disparo lejano de Bikoro que marchó fuera.

Poco antes del cuarto de hora de la reanudación Escobar le dio más empaque al centro del campo con la entrada de Castells, junto a Gálvez, y propició el juego por bandas con Kilian, en la zurda y Acevedo, que pasó a jugar por la derecha, con Máyor en punta y José Carlos por detrás.

Recurso // Precisamente por banda llegó el gol albinegro. Se alcanzaba el minuto 32 de la segunda parte cuando Oliinyk ganó la línea de fondo y realizó un centro a media altura que lo conectó Máyor para batir a Conesa.

Los albinegros mejoraron con el gol pero el Teruel pudo empatar a tres minutos del final con un chut de Dieste. Finalmente, victoria de un Castellón cuyo próximo encuentro, último de pretemporada, será el sábado en Cartagena. Castalia no volverá a abrir hasta el inicio de liga.

Ficha técnica:

Castellón: Álvaro Campos (Nahum, m. 81), Rubén García (Oliinyik, m. 58), Satrústegui, Carlos Delgado (Regalón, m. 46), Ramón Verdú (Juanjo, m. 58), Gálvez (Pablo Roig, m. 76), Caballero (Juanma Acevedo, m. 46), Theo (Castells, m. 58), Hicham (Kilian, m. 58), José Carlos (Sergi Montoliu, m. 81) y Máyor.

Teruel: Valera (Conesa, m. 46), Lou (Crespo, m. 58), Álex Navarro (Franco, m. 76, Cabezas, Ainoza (Durán, m. 58), Rubén Díaz, Borja Vicent (Iñaki Santiago, m. 58), Mera, Becerra (Juaristi, m. 76), Gabi Lorente (Dieste, m. 46) y Fede Bikoro.

Gol: 1-0. Min. 77: Máyor.

Árbitro: Miguel Bosch Doménech.

Campo: Castalia.

Entrada: 4.000 espectadores.