El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha condenado este lunes las acciones violentas que tuvieron lugar entre aficionados del Hércules y del Castellón este domingo y ha afirmado que se debe de "echar fuera del fútbol" a aquellos que quieran romper la convivencia.

Puig realizó estas declaraciones en el acto de la puesta en servicio de la nueva oferta de Cercanías entre las localidades de Castellón y Vinaroz.

"Tenemos que hacer todo lo posible para que la convivencia sea un hecho distintivo, que lo es, de la Comunidad Valenciana", añade el presidente de la Generalitat sobre lo que considera son "peleas irracionales".

Las declaraciones de Puig hacen referencia a la multitudinaria pelea del domingo entre aficionados del Hércules y el Castellón en las proximidades del estadio Rico Pérez que provocó siete heridos y que se saldó con tres detenidos.

Ximo Puig afirmó tener una "enorme tristeza porque el fútbol tiene que ser un punto de encuentro, de diversión y de competencia leal y jamás de confrontación, de rotura de la convivencia".

El presidente Puig también ha querido recalcar que "son muy minoritarios los personajes que actúan de esa manera violenta" y ha destacado que lo que hay que hacer es "minorizarlo" aún más.

Tanto el Hércules como el Castellón han condenado los hechos violentos y han declarado que tomaran medidas al respecto