El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recibió ayer a una delegación del Castellón, compuesta por su presidente, David Cruz; el director general, Jordi Bruixola; y el consejero José Cano-Coloma, en la Casa dels Caragols. El molt honorable deseó suerte a los albinegros en su nueva tentativa de ascenso y estos solicitaron la ayuda del Gobierno autonómico para, entre otras cosas, el proyecto de desarrollo en China. “El club, la ciudad y la afición se merecen el ascenso”, manifestó Puig al término del encuentro, que se demoró por espacio de casi media hora.

“Les deseo todo el ánimo para que el domingo tengamos la magnífica noticia de que el Castellón esté en 2ª B”, añadió el presidente de la Generalitat, que manifestó que ambas partes, que acabaron “muy satisfechas” de la reunión, emprenderán “una serie de acciones conjuntas”, entre las que se incluye hacer partícipe al Gobierno autonómico de los diferentes acuerdos que el club está cerrando en una importante región en desarrollo del gigante asiático, donde los albinegros harán una parte de la pretemporada a mediados de julio, poco antes de que la expedición china devuelva la visita.

Cruz, por su parte, mostró su “agradecimiento” por la recepción. “El equipo peleará y luchará hasta el final por lograr el ascenso a Segunda B”, apostilló. H