+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

NATACIÓN 3 clásico anual de natación

Pujol y Navarro brillan en la Travesía Peñíscola-Benicarló

La prueba, que cumplía su 25ª edición, contó con 300 participantes

 

Cientos de nadadores se dieron cita en la Playa Sur de Peñíscola. - ELOY CERDÁ

ELOY CERDÁ BENICARLÓ
24/07/2017

La 25ª Travesía de natación Peñíscola-Benicarló congregó ayer a cerca de 300 participantes. La prueba de este año era considerada etapa plus de la Copa de España de aguas abiertas y eso se notó con el elevado nivel competitivo que exhibieron los nadadores.

A las 8.30 horas, dio inicio, desde la Playa Sur de Peñíscola, la prueba de 8.000 metros tomando la salida algo más de un centenar de nadadores. El vencedor fue Guillem Pujol Belmonte del Club Natació Mataró con un gran tiempo de 1.35.21. Solo 22 segundos después cruzó la meta su compañero de equipo Adrián González; mientras que Miguel Bautista (Natación Mairena) fue el tercero logrando completar la distancia a 5.05 del ganador. La primera mujer en superar el trayecto fue la nadadora del Club Natació Sant Andreu Judith Navarro con un tiempo de 1.47.23. Tras ella llegaron dos nadadoras del CN Castalia Castellón. A 1.17 terminó Marta Galindo y el pódium lo completó Eva Vilar a 1.24, solo siete segundos detrás del segundo puesto.

Una hora después, comenzó la de 3.000 metros con el resto de participantes. En ella, el mejor de los hombres fue Mario Guillen (CN Terrasa) con un tiempo de 38.03. En féminas, Rebeca Santos (CN Torrijos) fue la más rápida de esta longitud en 39:51.