Castellón y Villarreal C, acostumbrados a verse en el tramo final de la primera vuelta --y, en consecuencia, cerca del epílogo de la temporada regular-- se enfrentan este domingo (18.00 horas) en Castalia marcados por las lesiones y las dudas.

Albinegros y amarillos arrancaron bien en sus dos primeros partidos, pero la última semana ha estropeado sus registros. Los orelluts suman ocho puntos en cinco jornadas y los groguets, cuatro unidades en cuatro (ya han descansado). El Castellón está obligado a pelear por lo más alto y aunque el Villarreal C no cuenta con esa presión, lo cierto es que temporada tras temporada calca sus prestaciones para terminar bastante arriba en la tabla, aunque también es verdad que se les acaba haciendo largo el torneo.

LOS LOCALES // El Castellón afronta el encuentro con tres ausencias en defensa (Abraham Peleteiro, Arturo Navarro y Kike Ferreres), además del mediapunta William Domingues. Con el burrianense KO, el entrenador bocairentí se queda sin el único futbolista sin un recambio natural, de ahí que haya llamado esta semana a Raúl Molina, del B, junto a David Colomer y Raúl Ahibar. Todo hace indicar que David Cubillas y Javi Serra, obligados a pedir el cambio en Crevillente, estarán plenamente recuperados.

Con todo, el Villarreal C sale peor parado. Un triple problema deja a Pere Martí sin media plantilla hasta prácticamente el entrenamiento de mañana. Josele Martínez, Migue Leal y Sergio Lozano han viajado con el B para la Premier League International Cup, regresando esta tarde de Inglaterra. Además, Marc Vidal ha estado concentrado con la selección española sub-17; y Joan Salvà e Iván Martín, con la sub-19.

El segundo filial amarillo también supera en lesionados a los albinegros, con el técnico moncofense aguardando a la recuperación de Arnau Vega, Fran Álvarez, Pablo Álvarez, Chepe y Dani Villanueva. El C ha perdido incluso a Diego Fuoli, debido a los efectos colaterales de las lesiones de los porteros del primer equipo Sergio Asenjo y Andrés Fernández, que ha provocado una cascada de ascensos forzosos en el resto de la estructura amarilla.

Así que ambos acuden al pulso del domingo con la perspectiva de enderezar el rumbo y como punto de inflexión. Un cuarto tropiezo consecutivo del Castellón alimentaría el debate sobre su potencial y una derrota de los amarillos les descartaría, con las lógicas reservas de lo temprano de la competición, para luchar, esta campaña, por lo más alto.