Quién le iba a decir a un recién ascendido como el Almazora que con cinco jornadas disputadas visitaría el Mini Estadi instalado en puestos de promoción de ascenso. Pues bien, los de Iván Medall intentarán defender su privilegiada posición mañana a partir de las 12.00 horas. Sus números defensivos --un solo gol recibido en cinco partidos--, así como “la continuidad del bloque”, según palabras del técnico, son las claves de este gran inicio.

Enfrente de los blanquinegros estará el equipo más goleador de la categoría, empatado a puntos con el líder Olímpic como es el Villarreal C de Carlos Pérez Salvachúa. Muchas son las virtudes que tiene el segundo filial amarillo, pero para ser sinceros, la experiencia no es una de ellas: “La media de edad del equipo es de 19 años y un mes. Me dicen que es la más baja en la historia del club”, destaca el técnico groguet.

En el aspecto deportivo, el Villarreal C acude con la baja por sanción de Maxi, mientras el Almazora no contará con Bosch.

DEFENSAS Y ATAQUES // Teniendo en cuenta la producción ofensiva del Villarreal C, se podría pensar que la clave estará precisamente en el ataque de los locales. Su entrenador no piensa así: “Tenemos que defender bien para no encajar; así tendremos opciones. Defender puede parecer más fácil que atacar, pero ellos lo hacen muy bien”. Tiene palabras de elogio Salvachúa para su joven plantel: “Son chicos muy ambiciosos que tienen unas ganas locas de ganar; no les puedes parar”.

Cuestionado sobre qué equipo es favorito en el derbi provincial, responde lo siguiente: “El Almazora ha empezado muy bien y mantiene el bloque del ascenso. Nosotros podemos ser favoritos al jugar en casa, pero eso no cuenta cuando rueda el balón”.

Su homólogo en Almassora, Iván Medall, también se quita presión: “Es un poco anecdótico lo bien que hemos empezado. Tampoco nos vamos a arrepentir de estar arriba”. Destaca también el técnico “la continuidad del bloque que ha hecho más fácil la adaptación a la categoría”, así como la “rápida integración de los recién llegados”. De hecho, fichajes como Mateo, Raúl, David Guinot o Bosch --baja mañana--, han llegado directos al once.

Sobre el partido, Medall considera que el rival “cuenta con dos grandes hornadas de juveniles; tienen mucho nivel. Ellos son favoritos, pero no sé qué pasará, espero que se imponga la defensa del Almazora. Les intentaremos llevar a nuestro terreno”. H