El vínculo que el Villarreal CF quiere crear con Estados Unidos no es flor de un día. El club de la Plana Baixa lleva trabajando en este sentido desde hace bastante tiempo y su primera incursión con Miami se produjo el año pasado, cuando el Submarino, liderador por el exfutbolista Marcos Senna, organizó un clínic en tierras americanas. En aquel evento hubo un jugador que destacó sobremanera, Ricardo Sierra, quien posteriormente viajaba hasta España para entrenar durante unos días con la cantera amarilla.

Tras esta primera aproximación, y antes de que se diera la posibilidad de disputar un partido de LaLiga en Miami, el club que preside Fernando Roig ya había cerrado una serie de actividades en la misma ciudad para el próximo mes de noviembre. En colaboración con LaLiga y a través de su proyecto Villarreal Academy, la entidad villarrealense organizará el mes que viene una serie de eventos exclusivos en Florida con el propósito de expandir la marca internacional de la entidad de la Plana Baixa y promover su metodología de fútbol base.

Entre las actividades previstas estará la celebración del Torneo Villarreal Yellow Cup Miami, un evento que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en el Amelia Earhart Park y en el que se enfrentarán 16 conjuntos alevines (sub-12), entre los que figurarán el propio Villarreal, tres equipos de la MLS (FC Dallas, New York Red Bulls y Seattle Sounders) y doce conjuntos del estado de Florida. El vencedor de esta competición participará en la próxima edición de LaLiga Promises USA.

Previamente, el Villarreal organizará en tierras norteamericanas el Élite Camp. Este clínic, que tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre en el Amelia Earhart Park, contará con la participación de la leyenda del Villarreal Marcos Senna, quien impartirá entre los participantes la metodología de trabajo de la cantera amarilla junto a los entrenadores del fútbol base.

Asimismo, el club groguet también aprovechará su visita al estado floridano para llevar a cabo la Experiencia Ambulante LaLiga. De este modo, del 4 al 7 de noviembre, el club amarillo y sus técnicos colaborarán con distintas academias de fútbol locales, que podrán disfrutar de novedosos clínics, liderados por el exjugador Marcos Senna, y destinados a la formación de entrenadores y jugadores.

Cabe recordar que el Villarreal cuenta con un total de nueve academias con las que tiene cerrados convenios para completar, a nivel mundial, un total de 24 academias repartidas por todo el mundo.