El Villarreal CF ha sumado un puntazo muy meritorio ante el líder de Primera, el Barça, rehaciéndose de muchas circunstancias negativas para igualar un 0-2 de los azulgrana al descanso del encuentro.

Rakitic hizo el primero del encuentro en una jugada que se inició con una falta botada por Messi y que remató sin oposición en el segundo palo. Antes, prácticamente nada más arrancar el choque, Denis Suárez envió un balón al palo (m. 2), y posteriormente Cédric Bakambu (m. 6) obligó a Bravo a evitar el primero de los amarillos.

Antes del 0-2, el Submarino sufría la expulsión de su entrenador, Marcelino García Toral, por protestar unas claras manos de Gerard Piqué que hubieran significado la segunda amarilla para el central del Barça (minuto 24).

Neymar, al transformar un penalti inexistente pitado por Sánchez Martínez por derribo de Sergio Asenjo al propio Neymar, marcó el segundo de los azulgrana (m. 41).

En la segunda parte se ha producido la reacción del Submarino, que además de los goles de Bakambu y de Mathieu en su portería ha tenido buenas ocasiones para haberse puesto por delante ante un Barça al que se le ha atragantado el partido tras los cambios y se ha visto agobiado por los amarillos.

Bakambu acortó distancias en el minuto 57 mientras que la euforia llegó a la grada del Madrigal solo cuatro minutos más tarde, cuando Mathieu se introducía el balón en su propia portería ante el acoso de Soldado. A renglón seguido, el propio Bakambu y Trigueros incluso tuvieron opciones de marcar el tercero del Submarino.

En el minuto 61 Asenjo, que ha sufrido algún problema físico, ha salvado el tercero del Barça desbaratando una acción de Neymar.

Villarreal: Sergio Asenjo, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina, Denis Suárez (Pina, min. 75), Trigueros, Bruno, Denis Suárez, Soldado (Baptistao, min. 83) y Bakambu (Adrián López, min. 71).

Barcelona: Bravo, Sergi Roberto, Piqué (Mathieu, min. 55), Mascherano, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Arda Turan (Alves, min. 57), Messi, Luis Suárez y Neymar.

Gol: 0-1. Min. 20: Rakitic. 0-2. Min. 41: Neymar, de penalti. 1-2. Min. 57: Bakambu. 2-2. Min. 61: Mathieu, en propia puerta.

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Ha expulsado al entrenador del Villarreal, Marcelino, por protestar (m. 24). Tarjetas amarillas para Soldado, Bruno, Asenjo, Víctor Ruiz, Rukavina, Pina, Mario, Trigueros; Piqué, Arda Turan, Mascherano y Jordi Alba.

Estadio: El Madrigal.