Eric Bailly está arrastrando molestias en su hombro desde la visita al Málaga el 23 de septiembre. Ya ha llovido desde que el central marfileño sufriera su primer síntoma de una subluxación con un edema que se vio agravada en el reciente partido contra el Madrid. Desde septiembre hasta el citado choque ante el equipo merengue a mediados de diciembre, el defensa llevó el dolor sin ningún problema, pero en los últimos partidos fue a más.

Una solución para eliminar de raíz esta lesión sería pasar por el quirófano, pero ni el jugador ni el cuerpo médico contemplan a día de hoy esta alternativa. En primer lugar, porque consideran que con un tratamiento conservador --que se está llevando con éxito--, se podría recuperar por completo. Eric está fortaleciendo la zona en el gimnasio y protegiéndola a base de vendajes y protecciones, lo que está paliando considerablemente el dolor. En segundo lugar, también se quiere regatear una operación quirúrgica porque supondría decir adiós a la temporada en curso.

BAJÓN DEPORTIVO // Lo cierto es que el rendimiento del futbolista en sus últimos encuentros no ha sido el acostumbrado. De hecho, en la última visita al Espanyol fue sustituido al descanso para dar entrada a Bonera y en Copa tampoco estuvo muy afortunado en un par de acciones que costaron sendos tantos ante el Athletic.

Marcelino fue cuestionado en Cornellà por el motivo del cambio, pues la opinión generalizada era que el futbolista se había retirado del terreno de juego por las citadas molestias, pero el técnico se encargó de aclarar que había sido una sustitución técnica.

Con solo 21 años, con Eric Bailly podríamos estar hablando perfectamente de uno de los centrales con más proyección del planeta fútbol, pero sea por las molestias en el hombro o por los lógicos picos en los rendimientos de los futbolistas a lo largo de una temporada, no está pasando por su mejor momento.

Contra el Espanyol fue titular ante la sanción a Víctor Ruiz, pero todo apunta a que en la próxima visita del Granada Musacchio y el citado central catalán serán los que ocuparán el eje de la zaga. Por si fuera poco, el regreso de Bonera aumenta la competencia en esta posición, pero a buen seguro Eric Bailly no ha dicho la última palabra en la presente campaña.

El costamarfileño es el primero que quiere recuperar su mejor nivel y poniendo todo de su parte para conseguirlo. A buen seguro, será solo cuestión de tiempo. H