El CD Castellón ocupa el furgón de cola de Segunda División en cuanto al presupuesto que puede dedicarle a la masa salarial del primer equipo en su regreso al fútbol profesional. LaLiga ha hecho oficial las cifras de los clubs de Primera y Segunda División y ha cifrado en 5,014 millones el tope salarial del club albinegro, que será el número 16 en el ranking de la categoría y solo tendrá a seis por debajo suyo. Sus cifras contrastan enormemente con las del Espanyol (45,342 millones), Mallorca (19,049), Leganés (26,704) o Rayo Vallecano (16,412), su próximo rival este sábado en la competición doméstica.

Las cifras demuestran la desigualdad económica y la desigual lucha que tendrá que mantener el Castellón para luchar por el objetivo de mantener la categoría en su regreso a Segunda División diez años después del último descenso.

Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2020/2021 tras el mercado de invierno, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).