El delantero argentino Leo Ulloa, que tenía molestias en un abductor que le impidieron jugar la última jornada contra el Sporting enGijón, sufre una microrrotura, según confirmó su técnico, Andoni Iraola, que estima en dos o tres semanas su baja.

La ausencia de Ulloa es sensible para el conjunto madrileño, que se queda para el siguiente partido, el del sábado en Vallecas contra el Castellón, como delantero centro puro, solo con el franco-marroquí Yacine Qasmi.

EL RESUMEN

El argentino está viviendo un año para olvidar. El 12 de febrero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento interno de la rodilla izquierda durante un entrenamiento que le impidió jugar durante casi ocho meses. Reapareció el 10 de octubre, frente al Tenerife.

Menos de un mes después, unas molestias en un abductor y una microrrotura le han impedido jugar los dos últimos partidos contra Almería y Sporting; y también le harán ser baja, mínimo, contra el Castellón, el equipo que le lanzó en su carrera.

De momento, de los seis partidos que ha podido disputar esta campaña, Ulloa solo ha jugado uno como titular y contabiliza 142 minutos sobre el césped sin marcar ningún gol.

La falta de acierto en los metros finales es lo que más está lastrando el rendimiento del Rayo en cuanto a resultados, puesto que encadena dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos.

MÁS BAJAS

El próximo rival es el Castellón, frente al que es duda el central montenegrino, de ascendencia argentina, Esteban Saveljich, que se lesionó hace tres días en un tobillo que le impidió entrar en la convocatoria para Gijón. Regresa el lateral derecho Luis Advíncula, que ha cumplido su partido de sanción aprovechando su convocatoria con la selección de Perú.