El Barça quiso repescar a Denis Suárez en el reciente mercado de invierno, encontrándose con la negativa de un Villarreal que vio imposible encontrar un recambio de garantías para el interior gallego. Para un futbolista cualquiera --y más si es canterano azulgrana--, una oferta del todopoderoso equipo culé sería suficiente para desestabilizarle.

No es el caso de Denis, como se pudo comprobar sin ir más lejos en la visita al Athletic del pasado sábado. El jugador rompió ayer su silencio y recordó cómo lo vivió: “Tras el partido de Copa en San Mamés, el presidente Roig vino a hablar conmigo y me dejó clara mi situación; yo la entendí”.

El gallego se muestra agradecido al club amarillo y así lo quiso expresar: “Este verano ya cambié el Sevilla por el Villarreal y no me arrepiento, fue una apuesta importante y ha salido bien. Estoy muy a gusto aquí y por tanto contento por estar aquí y por formar parte de este equipo”.

EL FUTURO, SECUNDARIO // Sobre lo que pueda pasar en el próximo mercado estival, cuando el Barça sí posee una cláusula de recompra que todo apunta a que ejercerá, contestó: “No sé qué sucederá, no lo pienso, sería injusto para el Villarreal que esté pensando ahora en eso. Solo pienso en jugar y en hacer las cosas bien”.

El joven futbolista también destacó la importancia que Marcelino tuvo en su decisión de vestir de amarillo y está teniendo en su evolución: “Me convenció de que aquí tendría opciones y sería un jugador importante, y así está siendo, por lo que estoy contento de estar aquí en Villarreal”.

CONFIANZA CERO // Ya en el plano deportivo, se le cuestionó a Denis Suárez por el último punto sumado en el siempre difícil campo del Athletic Club: “El empate nos sabe bien porque además hicimos un muy buen partido. Fue un punto justo y además es bueno porque el Sevilla empató y mantenemos las distancias”.

Precisamente sobre el conjunto hispalense --quinto a ocho puntos de los amarillos--, habló el desequilibrante centrocampista: “Contamos con una buena ventaja sobre ellos, pero son un gran equipo y pueden remontarnos”.

Lo que tiene claro Denis Suárez es que tras el empate en San Mamés el “rival por la cuarta plaza es el Sevilla, ya que ahora el Celta y Athletic van a Barcelona y Madrid, y no se van a rendir. Tienen una gran plantilla y a pesar de estar en tres competiciones, no creo que les afecte tanto”.

Volviendo al Villarreal, el interior afirma que las salidas al Calderón y al Pizjuán no asustan: “El año pasado ya fueron partidos muy igualados, así que creemos que podemos lograr buenos resultados”. El futbolista reconoce a su vez que este tramo de la temporada, cuando solo quedan 15 jornadas de Liga y la Europa League, es “el más bonito. Los partidos ante el Málaga y la eliminatoria contra el Nápoles nos llegan además en un buen momento”.

Estos dos encuentros se disputarán el próximo sábado (18.15 horas) y el jueves 18 (a partir de las 19.00 horas) en el Madrigal, un estadio que tiene que convertirse en un fortín: “Los partidos de casa son claves. Nos sentimos fuertes y si queremos asegurar esa cuarta plaza no podemos dejar escapar puntos de aquí”. H