El corredor castellonense Remigio Queral se impuso ayer en la Haría Extreme de Lanzarote, un ultrafondo de 102 kms con 3.200 metros de desnivel positivo. El de Benlloch firmó un tiempo de 9:33.54 horas en meta, por delante del canario Efrén Segundo (9:50.30) y el tinerfeño José David Lutzardo (10:02.49), vencedor el pasado año.

Con esta prueba se cerró el circuito de ultrafondo Spain Ultra Cup, en el que Remigio Queral ha acabado segundo, por detrás de Sebas Sánchez, que se aseguró el primer puesto en la Ultra Cerdanya, y por delante del propio Lutzardo.

Quien sí se alzó ayer con la victoria final en la Spain Ultra Cup, en este caso en la nueva categoría M, es la corredora de la Vilavella Laia Cañes, que además lo hizo imponiéndose en Lanzarote en la prueba de maratón, sobre 41 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo.

Laia Cañes completó el recorrido parando el crono en 3:59.27 horas, seguida de la grancanaria Yaiza Herrera (4:02.27) y la belga Dominique Van Mechgelen (4:10.23). La de la Vilavella cierra así una Spain Ultra Cup espectacular, en la que ya se había impuesto en el Ultra Sierra Nevada, Ultra Cerdanya y UT Guara Somontano, además de haber conseguido un segundo puesto en la Penyagolosa Trails CSP.