+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

la opinión del técnico 3 el equipo amarillo, a por todas

«Queremos llegar muy lejos y no haremos muchos cambios»

Escribá adelanta que sacará «el mejor equipo posible» y ve clave «no cometer errores»

 

SAN SEBASTIÁN ENVIADO ESPECIAL
04/01/2017

Por si alguien tenía alguna duda, el Villarreal no va a tirar la Copa. De hecho, atendiendo a las palabras de Fran Escribá, le da una importancia más que considerable. Ayer en la rueda de prensa previa a la eliminatoria contra la Real Sociedad dejó claras sus intenciones: «La Real Sociedad es uno de los equipos fuertes de esta Liga y que está en mejor forma, algo que nos obliga al máximo. Por ello vamos a sacar el mejor equipo posible, ya que además tenemos cuatro días para el partido contra el Barça, lo que nos permite tener más descanso».

El entrenador amarillo señaló que, pese a las bajas, confía en poder contar con un equipo de garantías para afrontar este encuentro. «Hemos recuperado jugadores, pero han caído otros como Bruno y Víctor Ruiz, pero tenemos jugadores para afrontar el partido con garantías. Regresan jugadores como Bonera, Musacchio y Castillejo. La idea es la de poder llegar muy lejos en la Copa, puede haber algún cambio, pero no lo que pasó con el Toledo», comentó Fran Escribá.

FUERZAS IGUALADAS // El técnico prevé una eliminatoria muy equilibrada frente a los donostiarras: «Llegamos muy igualados, somos dos equipos que estamos en un nivel muy parecido. Por ello creo que a priori la eliminatoria está al cincuenta por ciento». Sobre la Real Sociedad apuntó que «son un equipo que juega muy bien al fútbol, que seguro que van a seguir con esa idea de ser un equipo ofensivo y más jugando en casa. Nosotros tenemos que pensar que hay dos partidos, que es una eliminatoria, por lo que debemos sacar el mejor resultado posible para el partido de vuelta».

Pese a la importancia del partido, agregó Escribá que el duelo «no será definitivo. Es importante y hay que salir a ganarlo, pero debemos saber que es importante no cometer errores graves que puedan condicionar la eliminatoria». Cara a este encuentro, el técnico incidió en la importancia de marcar para tener más opciones de clasificarse para los cuartos.

«Nuestra idea es la de marcar, queremos ganar, pero marcar nos dará más opciones. Además si pensamos solo en defender, estaremos perdiendo la eliminatoria desde el principio», comentó.

Ante las numerosas bajas que tiene su equipo en la línea ofensiva, indicó que «contamos con Borré, Pato y Sansone, a los que se suma la opción de poder cambiar la forma de jugar. Tenemos jugadores que desde el centro del campo pueden darnos otras alternativas, casos como el de Leo Suárez. Podemos jugar con un único delantero y un media punta, pero es una forma de jugar que nos hace ser menos ofensivos».