Como viene siendo habitual cada final de temporada, el director general del Peñíscola RehabMedic, Manuel Sierra Murcia, atiende a Mediterráneo en una entrevista para hacer balance de la campaña y analizar la actualidad y lo que prepara para el futuro el club del Baix Maestrat.

--Pregunta: ¿Qué balance hace de una temporada en la que han finalizado novenos en la liga y han jugado la Copa de España?

--Ha sido muy buena. Al principio el objetivo siempre es salvarnos por la viabilidad del proyecto. El equipo cogió buena dinámica y dio la cara en momentos importantes. Entramos en Copa con 24 puntos, una puntuación que nunca había sido necesaria alcanzar en la historia de la liga para jugar ese torneo. En la lucha por el play-off creo que la baja de Juan Emilio nos hizo daño, pero el equipo también ha dado la cara y 44 puntos bastarían normalmente para disputar los cruces por el título, aunque no haya podido ser en esta ocasión.

--¿Queda un mal sabor de boca al no haber bastado este año con esos 44 puntos?

--Son la mitad de los puntos de la liga y es para estar séptimos u octavos. Evidentemente, no estamos del todo contentos mirando la clasificación, pero el problema es que el resto de equipos lo han hecho muy bien en el torneo.

--Este año, primero Juan Emilio y luego Raúl Gómez lograron la internacionalidad con la selección absoluta. Además, Claudino ha ido convocado con Argentina. ¿Qué significa para el club que jugadores del Peñíscola vayan con sus selecciones?

--Nos nutrimos de jugadores jóvenes y que vayan con la absoluta significa que con nosotros han dado un salto importante. Es un orgullo y supone que vamos a más.

--A pesar de la buena temporada completada, como siempre, habrá movimientos. Además de la conocida retirada de Iván Reverter, ¿cuántos jugadores van a salir de la plantilla actual?

--Iván se queda como preparador de porteros y técnico de la base. Del resto sí que habrá algún jugador que salga, aunque no habrá muchos cambios. Tenemos solo 12 jugadores y la idea es hacer una plantilla de 14. Vendrá un portero, eso seguro, y de los que salgan, vendrán los mismos y dos jugadores más.

--¿De qué perfil serán los jugadores que pretenden fichar?

--Nuestra idea es mantener la base y la veteranía del equipo y traer gente joven. Van a venir un portero joven, dos pívots muy jóvenes, dos alas, de los cuales uno creemos que puede ser el jugador franquicia del año que viene, y en principio poco más.

--Hablando de jugador franquicia… esta temporada Raúl Gómez ha sido una de las sensaciones de la liga. ¿Han preguntado por él otros clubs?

--No hablamos con ningún equipo porque no aceptamos ningún traspaso, como ocurrió con Juan Emilio. Lo que pasa es que si vienen y pagan la cláusula de rescisión no podemos hacer nada.

--¿Qué presupuesto tendrá el Peñíscola la próxima temporada?

--Básicamente el mismo que este año. Rondará los 420.000 euros.

--Igual de importante que hacer un buen equipo es realizar obras en el pabellón. ¿Estará acabada la reforma del municipal de Peñíscola para empezar allí la próxima campaña?

--El pacto con el Ayuntamiento es que el 31 de julio la obra tiene que estar terminada porque nos lo exige la Liga. El presidente de la Liga ya se ha dirigido al Ayuntamiento exponiéndoselo mediante una carta y advertía que si el equipo esta temporada entraba en play-off no podría jugar allí. El compromiso por parte de la corporación es que estará.

--Este año se tuvo que jugar un partido en Benicarló y otro en Castellón. ¿Qué supuso?

--El encuentro de Benicarló fue positivo porque el pabellón estaba precioso y creo que tardará mucho en volver a estar así. La gente de Benicarló y el Ayuntamiento se portaron fenomenal y en lo deportivo hicimos un partidazo contra el Inter. El problema es que en un encuentro así, los ingresos que pierdes fuera de casa son muy importantes.

Desgraciadamente no nos dejaron repetir porque el pabellón de Benicarló no cumple los requisitos y no han querido homologarlo, con lo cual contra el Barça tuvimos que ir a Castellón. Vino gente, pero el desplazamiento era más largo y en lo económico fue un desastre porque tuvimos que ceder la taquilla y el Barça es el equipo que más recaudación nos da. En cualquier caso hemos de dar las gracias al Bisontes y al Ayuntamiento de Castellón porque el partido pudo jugarse allí.

--¿Qué objetivos se marca la directiva para el próximo año?

--Sin duda, el primero es salvarnos. El año que viene será divertido por el nivel de los equipos que suben y el de los que siguen en Primera. Va a ser terrorífico, pero el armazón del equipo está hecho y si nos salvamos, lo que venga, bienvenido sea.