Estando a una semana de que se cierre el mercado invernal, la pregunta era obligada. ¿Piensa Marcelino en posibles refuerzos? Esto respondió: “Ahora no es el momento de ponerse a buscar un jugador de banda. Si sale alguna opción, bien, pero los principales son los que están. La segunda vuelta es más difícil, pero estoy agradecido a estos jugadores por cómo están compitiendo”.

Entre los posibles fichajes que se incorporarán a la disciplina amarilla estará Adrián López, ausente los últimos meses: “Adrián va progresando cada día y esta semana ha entrenado bien. En dos semanas puede estar disponible si no surge ningún inconveniente”.

Otro nombre propio que surgió en la rueda de prensa del técnico fue el de Jaume Costa: “Está para iniciar el partido. Hemos sido prudentes con él y está en disponibilidad para entrar en el once”.

CONFIANZA CERO // Ya sobre el partido de esta tarde, el asturiano declaró que “en esta Liga cualquier equipo te puede poner las cosas difíciles. El Espanyol es mucho más fiable en su campo que fuera de él”. El entrenador añadió que espera un encuentro “intenso, con poco espacio para jugar”. “Tendremos que tomar decisiones rápidas, defender muy bien y jugar nuestras bazas intentando ser profundos con el balón”.

Precisamente sobre la necesidad de mejorar en ataque, respondió: “Tampoco podemos olvidarnos de defender bien. Queremos mejorar nuestro nivel ofensivo, sobre todo en llegadas al área rival. Siempre hemos trabajado la idea de atacar, aunque quizás la temporada pasada llegábamos más y éramos menos certeros. Hemos cambiado a muchos jugadores en ataque y hemos mejorado en cuanto a eficacia”. H