Seguir creciendo. Esa es la idea del presidente y máximo accionista del Villarreal CF, Fernando Roig, quien considera que su club va a la par con LaLiga (Liga de Fútbol Profesional), la cual goza de “una buena salud”, pero aún debe “mejorar para crecer y ser los mejores”. “Los últimos tres años ha sido un hito para el fútbol español. Tenemos una buena salud y tenemos que seguir mejorando. Y, sin duda, el Villarreal está encantado de esta forma de comportarse”, confesó el dirigente.

Vila-real fue ayer el centro neurálgico del fútbol de élite español, ya que fue escenario, en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, de la asamblea extraordinaria de la LFP, donde se dieron cita representantes de los 42 clubs que la componen, los 20 de Primera División y los 22 de Segunda A.

Fernando Roig, que compareció tras la asamblea con el presidente de la LFP, Javier Tebas, trató varios temas de la actualidad deportiva y económica del Submarino. “La próxima temporada vamos a tener un equipo mejor que el del año pasado y peor que el del año que viene. Seguro”, confesó el mandatario.

EL ‘CASO DENIS SUÁREZ’ // Roig comentó que “no hay novedad” respecto a la situación de Denis Suárez. “No nos hemos desprendido de nadie aún. Hay una cláusula, pero no ha sido efectiva todavía. Tienen plazo hasta el día 30 de junio. Si el Barça paga los tres millones y pico se lo llevará. El que paga, manda”, reconoció.

Además, destacó el propósito de la entidad en crecer a través de la modernización y esponsorización de su estadio. Roig recalcó que el Villarreal CF está mejorando la parte interior de El Madrigal y ampliando la zona de prensa. “Se va a derribar el pabellón de la plaza y se ubicará donde el Ayuntamiento decida, con costes a cargo del club. Se lavará la cara al estadio y se le cambiará el nombre. Queremos mejorar y seguir creciendo”, explicó.

Sobre la labor de la LFP en el fútbol español y su futuro, lo afronta con optimismo. “Los cinco años que vienen serán extraordinarios para el fútbol español. Hemos puesto orden, control económico y se ha hecho la venta centralizada de los derechos de televisión. Es para estar satisfechos”, remarcó Roig, que está “satisfecho” de que LaLiga se haya citado en Vila-real por segundo año de la asamblea de la LFP: “Para el Villarreal es una satisfacción acoger la asamblea y el torneo Promises”. H