El campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, disputado este fin de semana en Valdemoro (Madrid), concluyó siendo un gran éxito, tanto por la participación como por el nivel deportivo, con siete récords del mundo. Uno de ellos llevó la firma de una nadadora castellonense.

Seis nadadores que pertenecen o han pertenecido al Equipo AXA batieron diferentes récords del mundo en piscina de 25 metros. En concreto, Ariadna Edo, lo hizo en los 1.500 metros libre S13. Otros plusmarquistas fueron: Íñigo Llopis y María Delgado, en los 200 metros espalda S8 y S12, respectivamente; Sergio Martos, en los 200 metros mariposa S8; y la embajadora de la Fundación AXA Nuria Marqués consiguió el récord en 50 metros espalda S9.

Esta competición se enmarca dentro del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, cuyo objetivo es servir de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del equipo paralímpico español en futuras competiciones internacionales. La más importante, cómo no Tokio 2020.