Gerad Piqué ha vuelto a hablar con su claridad y contundencia habitual en sus primeras declaraciones después de anunciar que no seguiría en la selección española después del Mundial del 2018. El central ha remarcado que no deja 'la Roja' ni por los comentarios de Twitter ni por las críticas de 'Marca', 'As' o la marioneta de Florentino.

El central del Barça no ha especificado el nombre de esa "marioneta", asociada al "panfleto 'OK Diario'". El torpedo iba dirigido a Eduardo Inda, el director de esa página web, que mantiene una estrecha relación con el máximo mandatario del Madrid, tal y como suele exhibir en sus participaciones en 'El Chiringuito', el programa de Josep Pedrerol en el que colabora.

El periodista no ha tardado demasiado en responder al jugador azulgrana. En plena calle ha grabado un vídeo con su valoración de las palabras de Piqué. "Gerard tienes toda la razón. De la selección no te ha echado ni un servidor ni 'OK Diario'. Te han echado tus patochadas, tu antiespañolismo y tus niñerías", ha asegurado Inda.

FAN DE MOURINHO

Algunos pensaban que podría ser Pedrerol la marioneta a la que se refería Piqué, pero el destinatario era Inda, un fan reconocido deJosé Mourinho que criticó desde el primer momento a Manuel Pellegrini y pidió en un videoblog que pararan a Messi "por lo civil o por lo criminal".

A pesar de la evidencia del error con el tema de la camiseta de Piqué, demostrada incluso por la federación, Inda ha seguido defendiendo su postura de que el central no quería lucir los colores nacionales en la prenda.

"Gerard, te estás riendo de todos nosotros. Te estás riendo de 47 millones de españoles y esto forma parte de tu cachondeítoporque nos has tomado el pelo a todos. Eres el más listo de la clase", comentó después del partido.