El Amics del Bàsquet quiere cerrar el próximo sábado su particular semana fantástica. Con la permanencia en la mano tras ganar en Guadalajara, ahora quiere hacer valer el factor pista para asegurarse matemáticamente su presencia en el play-off de ascenso. Una victoria este sábado en el Ciutat ante el Cafés Aitona (20.00 horas) lo haría posible.

El presidente del club castellonense, Luis García, tiene claro cómo atraer al público al pabellón: “El aficionado que acude al Ciutat siempre repite. Comprueban que no es un baloncesto amateur o local, se ven buenos jugadores, muchos ex de la ACB y disfrutan con un buen espectáculo”. El partido no será a puerta abierta, pero los precios son asequibles y desde el club pondrán en marcha diferentes medidas para que el pabellón registre la mejor entrada de la temporada.

OBJETIVO CUMPLIDO // Después del reciente ascenso a LEB Plata, Luis García reconoce que “el objetivo era consolidar la categoría”, así que con la permanencia todo lo que venga será un regalo. “Nos han pesado las lesiones, pero ahora está todo el equipo al cien por cien y si nos clasificamos para el play-off ya nos han dicho los grandes que somos el rival que quieren evitar”. Pese a la machada que supondría subir de categoría, el máximo representante del club admite que podría ser un arma de doble filo: “Nuestra economía es austera y espartana, y para estar en Adecco Oro tendríamos que doblar el presupuesto. Pese a ello, es cierto que sería un bendito problema y también podría ser más fácil encontrar patrocinios”.

Lo que tiene claro Luis García es que “como siempre se ha hecho en el Amics”, no tirarán la casa por la ventana: “Llevo en este club desde que se fundó hace más de 16 años y me he pasado más de una noche sin dormir para cuadrar el presupuesto, pero tengo claro que mientras sea presidente no se generarán deudas que no podamos pagar; antes diremos adiós y nos iremos a casa”. El presidente afirma por último que la apuesta por el producto de casa seguirá siendo una obligación: “Solo cinco jugadores no son de la provincia y no tenemos ningún extranjero. Algunos fichan a jugadores senegaleses de 2,10 por cuatro duros, pero aquí preferimos más compromiso”. H