Sin duda alguna, Rodrigo Hernández está cada vez más adaptado a la dinámica del primer equipo. El canterano centrocampista del Villarreal CF arriesgó quedándose a las órdenes de Fran Escribá, en su primera campaña en la plantilla a todos los efectos. Sin hacer ruido, el madrileño de 21 años ha ido ganando enteros en los planes del técnico amarillo, siendo ahora un habitual en las rotaciones del equipo.

El pasado viernes, Rodrigo volvió a cuajar un buen encuentro en el triunfo ante el Sporting de Gijón, en la victoria por 3-1. El futbolista internacional por España en categoría inferiores confiesa que está «creciendo como futbolista» y que es «feliz» en el Submarino amarillo.

APRENDIZ DE BRUNO // El mediocentro no ocultó su satisfacción tras haber sumado de nuevo para el equipo ante los asturianos. «Estoy muy satisfecho por el buen partido que realicé», recalcando que «con Bruno me compenetro muy bien. Jugando con el capi estoy muy a gusto, porque sé que si subo él siempre me cubre las espaldas», añade el canalizador.

Para el joven madrileño, los amarillos fueron claramente superiores a su rival: «Hicimos un partido en el que generamos muchísimas ocasiones»- «Debemos estar satisfechos porque ante el Sporting dejamos clara nuestra superioridad». arguye.

Como aspecto fundamental, según apuntó Rodrigo, la clave radicaba en vencer, para seguir en la lucha europea. «Era muy importante ganar, porque así continuamos en el quinto puesto y cada vez estamos más cerca de Europa», remarcó el canterano.

SU FUTURO, DE AMARILLO // En cuanto a su futuro a medio y largo plazo, el futbolista es agradecido y desea permanecer muchas temporadas en la entidad que le ha formado y le ha dado la oportunidad de ser un jugador profesional. «Yo estoy muy a gusto en el Villarreal, he encontrado una forma de vida y soy feliz aquí. Tranquilizar a la gente porque quiero seguir muchos años en el Villarreal», afirmó.

El talentoso futbolista va más allá, confesando que ahora no debe estancarse: «Estoy muy a gusto en el equipo, trabajando duro y creciendo cada vez más como futbolista. Sé que estoy en fase de evolución y estoy muy contento con mi evolución». «Solo espero seguir creciendo y no estancarme. Además, todo lo que vaya mejorando, antes volaré al nivel del equipo», apostilló.

Por último, Rodrigo habló de presente, y ya se centra en el próximo curso futbolístico. «Ahora hay que pensar en el próximo partido, que sabemos que es difícil, porque visitamos al Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo. Pero hemos demostrado que ante los grandes se nos da bien e iremos al Camp Nou a buscar los tres puntos. Somos ambiciosos y así ha sido toda la temporada», concluyó.