El CD Castellón ya ha comenzado la pretemporada. Entre este domingo y lunes, los jugadores pasan las habituales pruebas médicas y analíticas para ver cómo llegan de unas cortas vacaciones, ya que hace apenas tres semanas del ascenso a Segunda A.

Con un regreso a la competición previsto para el fin de semana del 12 al 13 de septiembre, los albinegros, nuevamente dirigidos por Óscar Cano, también se someten a los nuevos tests de PCR de LaLiga, para descubrir si hay algún afectado por coronavirus. En las primeras pruebas, las del jueves, dos miembros del primer equipo, no futbolistas, dieron positivo.

Esas pruebas las pasan hasta 15 futbolistas de la plantilla del retorno al fútbol profesional: Álvaro Campos, Adrián Lapeña, Eneko Satrústegui, Carles Salvador, David Cubillas, Rubén Díez, Pablo Roig, César Díaz, Alfredo Gutiérrez, Íñigo Muñoz, Rafa Gálvez, Víctor García, Juanto Ortuño, Jorge Fernández y Joseba Muguruza.

No figura en relación de convocados, al menos no todavía, Marc Castells: el mediocentro (acabó contrato tras los play-off) y el club continúan negociando.

También está Paco Regalón, quien vuelve tras perderse casi toda la campaña por una lesión.

De igual forma, Cano dispone de Carlos Delgado y Jairo Cárcaba, una vez acabadas sus cesiones.

En cuanto a los fichajes, los tres que hay hasta ahora: Joshua Pérez, Jesús Carrillo y Josep Señé.

LOS CANTERANOS

Felipe Galvis (portero), Albert Núñez, Aarón Romero, Álex Ligero, Jorge Veintimilla y Koke completan los 27 futbolistas que arrancan la pretemporada.

LA PLANIFICACIÓN

El Valencia-Castellón del próximo sábado, en la Ciudad Deportiva de Paterna, arrancará a las 19.00 horas y será ofrecido en directo por GolTV. El partido pondrá fin a la primera estadía de las dos, de los albinegros en Oliva Nova Beach&Golf Resort.