El francés Bryan Coquard (Direct Energy) se impuso al esprint en la quinta y última etapa de la 68ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, entre Paterna y Valencia, cuya general fue para Nairo Quintana (Movistar), vencedor en la víspera en Mas de la Costa con una exhibición. De esta forma, el colombiano suma su primera gran victoria de la temporada, siendo acompañado en el podio por el belga Ben Hermans (BMC) y el italiano Manuel Senni (BMC).

La organización de la carrera decidió cambiar el recorrido debido a los problemas generados por la meteorología de viento y lluvia. Los corredores dieron dos vueltas neutralizadas por Paterna, desde donde salieron finalmente incorporándose directamente al kilómetro 79 marcado del libro de ruta, lo que redujo la etapa a apenas 50 kilómetros, con una parte final con cinco vueltas a un circuito urbano de siete kilómetros ya por la ciudad de Valencia.

Quintana rubrica así su puesta a punto en la primera fase de la temporada, con vistas al Giro pero, sobre todo, al Tour, después de las grandes sensaciones que ofreció el sábado en la etapa reina.