El patinaje de velocidad tuvo ayer una gran acogida en la Ciudad de Vacaciones con motivo de la celebración del I Roller Maratón Marina d’Or, una prueba impulsada por el Club Patí Castalia y en la que colaboraron el Ayuntamiento de Orpesa y Marina d’Or. La I Roller Maratón tuvo un gran éxito en cuanto a participación, ya que en total 450 amantes del patinaje se reunieron a las 10.00 de la mañana en el complejo para competir en esta primera edición que contó, además de con la distancia de 42 kilómetros, con tres competiciones más: una de 19 kilómetros, otra de 10 y una más de 5k especial dedicada a los más pequeños de la casa, en la que se inscribieron medio centenar de niños y niñas.

El buen tiempo dejó disfrutar de uno de los mejores circuitos que podía tener esta modalidad, en la que los más rápidos ofrecieron un auténtico espectáculo de velocidad a todos los asistentes.

Los patinadores más rápidos de la categoría sénior masculino llegaron en pelotón en una hora y ocho minutos, pero aún así, el italiano Davide Ghiotto supo cómo cruzar primero la línea de meta y se coronó el vencedor de la edición. Le siguió Patxi Peula, del Marianistas Vitoria, y Jakob Ulreich del club X Tech.

Las féminas más veloces también llegaron juntas a meta, aunque la primera fue la patinadora del Castalia-Ujibike, Aura Quintana, que terminó los 42 kilómetros en una hora y veinte minutos. La segunda clasificada fue Saray Narvaez, del Marianistas Zaragoza y la tercera, la madrileña Karla Parada del club In Gravity.

En el 19k, los vencedores de la prueba, ambos de categoría Máster, fueron Juan Ignacio Ferrer, del Almassora CP y Lorena De La Torre, del club Castalia-Ujibike. Mientras que en la distancia de 10 kilómetros ganaron Pau Peña y María Bolumar, ambos de categoría alevín y patinadores del Club Castalia-Ujibike.

2.500€ en premios // Los premios en metálico sumaron un total de 2.500 euros repartidos entre los seis primeros clasificados. La entrega de trofeos se celebró en el Palacio d’Or con la presencia del director de eventos deportivos de Marina d’Or, José Carbonell y Sergio Alamar, presidente de velocidad de la FPCV, además de representantes del CP Castalia, que sumó un total de 12 podios. H