Xavi Quintillà se ha ganado por méritos propios formar parte de la primera plantilla del Submarino durante gran parte del presente ejercicio. Ahora, tras haber contribuido a lograr la permanencia con el conjunto dirigido por Javi Calleja, el defensa ilerdense ha vuelto a sus orígenes, ya que mantiene la ficha con el filial, con el que comenzó la temporada y al que ha reforzado con vistas a la fase de ascenso a Segunda División A.

El lateral izquierdo del Villarreal no ocultó ayer mostrarse «orgulloso de haber ayudado» en la presente temporada «al primer equipo», si bien destacó que ahora centra sus esfuerzos en el partido ante el Melilla del próximo domingo a domicilio (19.30 horas), correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria del mencionado play-off.

Tras haber formado parte del primer equipo, ahora el jugador de Lleida afronta junto a sus compañeros del B un duelo con un resultado desfavorable de la ida de 0-2 en casa, que les obliga a remontar como visitante en su visita al estadio Álvarez Claro.

A pesar de tener que reforzar ahora al filial, el futbolista catalán asegura que la temporada no se le está haciendo larga y que está «feliz» por todo lo que ha vivido, tanto por el trabajo con el primer equipo, como por lo que ha hecho con el filial. «Lo que logramos con el primer equipo es algo muy bueno, pero ahora tengo el reto con el filial de remontar el resultado del Melilla y espero poder darle la vuelta», insistió.

El futuro de Javi Calleja / Sobre la continuidad de Javier Calleja, el joven jugador ilerdense dijo que «es un asunto que decide el club» y que no puede pronunciarse. «Lo que diga el club será lo mejor para todos seguro», matizó.

Centrado en el partido delpróximo domingo, Quintillà dijo que el Melilla es un rival «muy complicado» ante el que sufrieron un «mal resultado» en la ida, pero garantizó que van a afrontar el duelo de vuelta con «las ganas y la ilusión de poder darle la vuelta a la eliminatoria».

«Esta temporada hemos visto a equipos que han sido capaces de darle la vuelta a partidos y a eliminatorias muy complicadas, por lo que esperamos poder hacer las cosas mejor», remarcó sobre la posibilidad de revertir la situación en la eliminatoria.

UN PARTIDO DURO / El futbolista del Mini Submarino prevé un partido «duro y serio», aunque aseguró que no van con presión ya que son un equipo joven que sale «a jugar y a disfrutar». «Sabemos que debemos marcar muchos goles, por lo que marcar antes sin duda puede ser clave para contar con opciones», comentó.

Mostrándose al margen de dónde jugará la próxima temporada —«ya se verá»—, Quintillà concluyó dejando claro que tienen un reto «muy bonito, como es remontar esta eliminatoria».