El Villarreal B juega este sábado a las 18.00 horas en el Mini Estadi una final por el play-off de ascenso. Tras estar buena parte de la temporada en la segunda plaza, el filial podría bajar incluso de los puestos de promoción en caso de derrota. Xavier Quintillà, que se enfrenta a su exequipo, es consciente de la importancia de los puntos en juego: «El Lleida es un rival muy duro que pelea por lo mismo que nosotros. Están tres puntos por debajo y nos jugamos también el goalaveraje tras empatar en la primera vuelta, así que será un partido a vida o muerte. Ya solo nos quedan finales».

Cuestionado por las claves para volver a la senda de la victoria tras «un mal día ante el Mestalla», cuando perdieron 2-0, contesta lo siguiente: «El último partido en casa contra el Mallorca hicimos un gran partido y esa es la línea a seguir. Competir al máximo, hacer nuestro juego y poner más intensidad que el rival».

Quintillà defiende que el equipo «lo ha dado todo cada partido desde que empezó el año» y se muestra optimista con respecto al desenlace: «Confío a muerte con el entrenador y en mis compañeros. Sé que saldrá un gran partido». Confía a su vez el de Lleida en que «la afición no falle en un partido tan importante. Esperamos un gran ambiente como en la visita del Mallorca».