La quinta edición del Triatlón Basiliscus Peñíscola supondrá el próximo sábado 28 de mayo la apertura del III Circuito de Triatló Diputació de Castelló, ya consolidado como uno de los ciclos de referencia en este deporte.

La gran novedad de este año es la incorporación de Vinaròs, con lo que el circuito pasa a contar con media docena de pruebas que se prolongarán hasta el 28 de agosto, cuando Burriana acabará de definir las clasificaciones y los puestos de honor que recibirán sus trofeos en la gala de clausura, como cada año.

Con una prueba más, la Diputación aspira a superar los 1.617 deportistas que participaron en el circuito el pasado año, lo que generó una repercusión económica estimada en 100.000 euros. Esto sitúa a esta cita deportiva como una de las más destacadas dentro del calendario que impulsa el Gobierno provincial como recurso de desarrollo y de dinamización de los municipios.

Así, el diputado de Deportes, Luis Martínez, señaló durante la presentación que “estas convocatorias dan respuesta a todas las personas de la provincia que de forma sencilla y asequible pueden hacer deporte, y al mismo tiempo promocionan y dan a conocer las virtudes de la provincia como el mejor escenario en el que practicar ese deporte, ya sea en la costa o en el interior”.

Martínez estuvo acompañado en la presentación por Sonia Bellés, concejala de Orpesa; Arturo Navarro como representante de la Federación de Triatlón; Yowanka Pallarés, ganadora de la edición 2015; Ricardo Aguilar como edil de Alcalà de Xivert, y Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola.

de costa a costa

La tercera edición del circuito recorrerá buena parte de la provincia, ya que tras la apertura en Peñíscola se sucederán el resto de pruebas en Vinaròs, Orpesa, Navajas, Alcossebre y Burriana.

Por lo que respecta a la cita de este sábado, el Club Triatló Basiliscus, que organiza la prueba junto al Ayuntamiento, se ha volcado para que esta quinta edición sea muy especial. Así, contarán con los ganadores y ganadoras absolutos de las cuatro entregas anteriores, y se ha ofrecido un descuento del 50% en la inscripción para los finishers de las cuatro primeras ediciones.

La prueba se realizará en la modalidad esprint, en la que habrá que completar 750 metros a nado, 19 kilómetros en bicicleta (dos vueltas a un circuito de 9,5 kms) y 5 kilómetros más a pie . El evento dará comienzo a las 17.00 horas y la salida, llegada y boxes estarán situados en la Fuente de Plaza de Camilo José Cela, mientras que la zona de transición estará en la avenida del Mar. H