Quique Sánchez Flores ha estallado este miércoles contra los horarios que está soportando el Espanyol esta temporada. El lunes pasado el estadio de Cornellà registró la peor entrada de su historia en la Liga contra el Getafe y este jueves (19.30 horas) espera otra dura prueba en la Copa contra el Tenerife.

Me revienta y me duele en el alma que la afición del Espanyol parezca invisible. Jugamos todos los lunes y los viernes, ya no jugamos en sábado y domingo, parece una Liga no profesional. El que pone los horarios estará feliz, parecemos invisibles en los despachos y en los partidos. La afición tiene un mérito enorme, nos llevan a un esfuerzo brutal", ha reflexionado el técnico perico, muy enfadado con la situación.

La cara del preparador reflejaba su indignación. Quique ha disparado contra todo, también contra el formato de la Copa. "Siempre es frustrante caer ante un equipo inferior. Siempre hay sorpresas y yo preferiría que hubiera más. Amo el fútbol y esta eliminatoria tuvo que decidirse en Tenerife, a un partido. Es una Copa hecha para los equipos grandes, así de claro".

La comparación con Inglaterra

El técnico madrileño ha ido más allá, comparando el torneo del KO español con la Copa Inglesa, en la que completó un gran papel con el Watford. "Si no pasamos sería un disgusto, pero no el fin del mundo. El objetivo es jugar y ganar sabiendo lo difícil que lo ponen. A mí me encanta la FA Cup, en la que llegué a semifinales. Aquí se lo ponen fácil a Barcelona, Atlético y Real Madrid".

"Pensar en caer es como pensar en que te vas a morir mañana. No valoramos eso eso, pensamos en la felicidad, no en escenarios funestos o tristes. Huimos de la mediocridad" (Quique Sánchez Flores)

Después del 0-0 de la ida el Espanyol no puede permitirse otro desastre como el del año pasado ante el Alcorcón. "Pensar en caer es como pensar en que te vas a morir mañana. No valoramos eso eso, pensamos en la felicidad, no en escenarios funestos o tristes. Huimos de la mediocridad, queremos gente rebelde y animosa", ha apuntado Quique.

Una eliminación supondría un duro golpe para un club que conquistó las Copas del 2000 y el 2006, pero lleva más de una década sin brillar en exceso en un torneo que siempre ilusiona a la afición. "No somos el Espanyol que ganó las Copas, estamos en el camino de recuperar la historia. Hay que estar preparados para la adversidad. Si pasa algo malo hay que ser más hombres que nunca".

Marc Roca, en la rampa de salida

Habrá cambios en el equipo contra un Tenerife al que Quique ha valorado "más como un rival de Primera que de Segunda". Piatti, Javi Fuego, Hermoso y Víctor Sánchez se quedaron fuera de una lista en la que destaca la ausencia de Marc Roca, a quien el técnico ha abierto la puerta de salida en el mercado de invierno.

"Marc Tiene que encontrar un lugar donde pueda desarrollarse, de momento no tiene espacio aquí. Eso le supone una asfixia que no merece", ha remarcado el preparador blanquiazul.