Quique Sánchez Flores es ya el nuevo entrenador del Espanyol, según ha confirmado el club esta mañana. El técnico madrileño, de 51 años, firmará para las tres próximas temporadas y será presentado el próximo lunes en el auditorio de Cornellà-El Prat. La llegada del entrenador se gestó en las últimas semanas con las reuniones que mantuvo el propio técnico con el presidente y dueño del club, Chen Yansheng.

Quique Sánchez Flores cuenta con una amplia experiencia en los banquillos. Inició su formación en las categorías inferiores del Real Madrid y debutó como entrenador de Primera con el Getafe. Valencia, al que clasificó dos años seguidos para la Liga de Campeones, Benfica, y Atlético de Madrid, con el que ganó la Europa League y la Supercopa de Europa, han sido otros de los clubs donde ha entrenado. Su último equipo ha sido el Watford, de la Premier League, con el que logró alcanzar las semifinales de la Copa de Inglaterra.

Sánchez Flores era la gran prioridad del Espanyol para dirigir al equipo, a pesar de que los primeros contactos se mantuvieron con Paco Jémez, del Rayo. Sin embargo, el hecho de que Unai Emery esté a un paso de fichar por el París SG ha obligado a acelerar los paso al Espanyol, ya que el Sevilla había hecho también una buena oferta a Sánchez Flores para convertirse en el relevo de Emery en caso de que este se marchara a París. La ficha del nuevo entrenador, que podrá venir con todo su cuerpo técnico, será de unos 1,8 millones por temporada.