Dani Raba tardará en olvidar la fecha del jueves 23 de noviembre del 2017. Fue este el día en el que debutó en competición continental, a más de 6.000 kilómetros de casa. También fue ese el día que marcó su primer gol con el primer equipo del Villarreal. Y, por si fuera poco, gracias a su actuación ante el Astana en la penúltima jornada de la liguilla ha entrado en el once de la semana de la Europa League. ¿Quién da más...?

El futbolista cántabro fue uno de los protagonistas de la remontada del Submarino en Kazajistán. Su gol sirvió para marcar el camino de la victoria frente al Astaná y le ha abierto las puertas del mejor equipo de la jornada para la UEFA, una alineación de estrellas que comparte con los siguientes jugadores. Como portero, Horn (Colonia); la defensa la forman Lainer (Salzburgo), Diakhaby (Lyón), Posmac (Sheriff) y Ricardo Rodríguez (Milan); los centrocampistas escogidos esta semana son Cristante (Atalanta), Fransérgio (Braga) y Husbauer (Slavia); mientras que en la delantera, junto al amarillo Dani Raba se encuentran Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú) y André Silva (Milan).

Un gol mediático

A la hora de definir su actuación y el porqué de su elección, en la página web oficial de la Europa League destacan la gran aportación del futbolista de 22 años en el triunfo del Submarino en el Astaná Arena: «Raba realizó uno de los mejores goles en la quinta jornada en su debut europeo. El talentoso extremo anotó, creó tres oportunidades, hizo tres regates y completó tres centros en la victoria por 2-3 en Astana». En su cuarta presencia con el primer equipo —ya había jugado dos partidos de Liga y el partido de Copa en Ponferrada— Raba vivió su gran día. Vendrán muchos más.