Miguel Álvarez tiene desde la mañana de ayer el refuerzo deseado para afrontar el play-off de ascenso a Segunda División A que el Villarreal B iniciará el próximo domingo ante el Athletic B. El mediapunta Dani Raba ha sido liberado por Javier Calleja del primer equipo y se ha incorporado a los entrenamientos del filial, con lo que los groguets contarán con un futbolista que puede ser determinante para reforzar sus opciones de regreso a la categoría de plata.

Álvarez recupera a un Raba que esta temporada solo ha podido colaborar en 14 encuentros con el Villarreal B durante la liga regular, sobre todo en la primera parte del campeonato, ya que a partir del mes de diciembre su presencia se hizo habitual en el equipo de Calleja en Primera División. Dani Raba ha anotado tres goles en sus apariciones y tuvo un protagonismo destacado en los dos compromisos en los que pudo echar un cable al filial en los dos últimos meses.

El hecho de poseer ficha del filial —situación que seguramente cambiará a partir del 30 de junio— y ser menor de 23 años permite al cántabro alternar el primer equipo y el B sin límite de partidos. La presencia de Raba en la fase de ascenso compensará las dos importantísmas bajas con las que el Villarreal B afronta las próximas eliminatorias, las del centrocampista Ramiro Guerra y el mediapunta argentino Leo Suárez, ambos también con experiencia en el primer equipo y cuyas recuperaciones no han llegado a tiempo para el tramo decisivo de la temporada en 2ªB.

HORARIO CONFIRMADO / El primer asalto por el ascenso ya tiene horario confirmado. Finalmente, la RFEF ha aceptado la propuesta del Athletic para disputar el choque en San Mamés, el domingo a las 18.30 horas, tras el Athletic-Espanyol de LaLiga. Allí estará el presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig, que ayer confirmó su presencia en el inicio de la fase de ascenso para dar su apoyo a los chavales del filial.