Un nuevo éxito para el Aeroclub de Castellón, especialmente para la tripulación formada por el piloto Yuri Rabassa y su navegante Alicia Ortí, que se proclamaron ganadores del XXIX Trofeo de SM el Rey en la Vuelta Aérea a España 2019. La prueba, organizada por el Real Aeroclub de España, recorrió el norte del país desde Jaca hasta Lugo, parando en Valladolid y Oviedo. Tuvo una longitud de casi 900 kilómetros y participaron 14 aeronaves de aeroclubs del país, con tres tripulaciones del Aeroclub de Castellón.

ÉXITOS // Esta victoria se une esta temporada al podio de aterrizajes de precisión que Rabassa consiguió el pasado junio en el Campeonato del Mundo de vuelo de precisión. El piloto de Castellón declaró entonces que fue «un honor traer el Trofeo de SM el Rey por primera vez a un club de Castellón, que sigue convirtiéndose en referente para el deporte aéreo nacional e internacional».

PLENO EN EL PODIO / Además, el Aeroclub de Castellón hizo pleno en el podio de la modalidad de aterrizajes de precisión, al conseguir ocupar los tres cajones. En primer lugar quedó la tripulación de Fernando Ahijado, en el segundo peldaño la de Yuri Rabassa y en la tercera posición estuvo el piloto Vicente Nebot.