El improvisado defensa central cordobés Rafa Gálvez y el mediapunta zaragozano Rubén Díez se perderán el partido del próximo sábado contra el Ebro, en el campo Pedro Sancho, a partir de las 12.00 horas. Ambos vieron ante el Andorra su quinta cartulina amarilla, por lo que serán sancionados esta semana. Así que el próximo once de Óscar Cano tendrá, mínimo, dos novedades.

El granadino calibrará el estado de dos futbolistas que están en el dique seco durante varias semanas. Es el caso del central valenciano Héctor Verdés, que sería el candidato para ocupar la vacante de Gálvez; y también del lateral izquierdo Víctor García, convocado ayer pero inédito. Para el centro del campo, Javi Serra, Alfredo Gutiérrez e Íñigo Muñoz optarán a ser el recambio del 10.

Hay que recordar que Verdés no juega un partido desde que se lesionó en el duelo de rivalidad contra el Villarreal B en Castalia mientras que Víctor García se lastimó en la semifinal de la Copa RFEF contra el Real Murcia.

SOlo un apercibido / Tras las quintas amarillas que vieron tanto Gálvez como Díez, ahora en la plantilla albinegra solo queda un futbolista apercibido de suspensión: se trata del habilidoso extremo conquense Jorge Fernández, que está con cuatro cartulinas.

Grandes números / El Castellón 2019/2020 ha sumado, después de las primeras 16 jornadas, el mismo número de triunfos que en los 38 partidos de la pasada campaña, la 2018/2019: son ocho las victorias que acumula el conjunto de la capital de la Plana a día de hoy. Ocho triunfos, siete empates y una única derrota (hace ocho días, ante el Barcelona B). Esos son los números del equipo candidato para disputar los play-off a Segunda División A.