"Me hubiera gustado ir a la universidad. Todo el mundo que vive esa época habla maravillas y a mí me da un poco de envidia", ha explicado Rafa Nadal durante la presentación, este lunes en El Corte Inglés de la Castellana (Madrid), de su segunda colección de trajes como embajador global de Tommy Hilfiger, la línea Thflex Rafael Nadal Edition. Las imágenes de la campaña las ha realizado Mikael Jansson en Palm Spring.

"Antes de pensar a qué me iba a dedicar en esta vida ya era casi profesional del tenis", añadió a preguntas del público que acudió a la presentación, en la que el tenista de Manacor, de 30 años, estuvo escoltado por la actriz Marta Hazas ('Velvet') y del presentador y humorista Arturo Valls. Siguiendo los consejos de su tío y entrador,Toni Nadal, Rafa abandonó los estudios en cuarto de ESO para dedicarse al tenis, pese al disgusto de su madre. "Rafa se hizo profesional demasiado pronto. Al principio lo llevaba mal, pero finalmente entendí que era imposible compaginar los estudios con la carrera deportiva", ha reconocido en alguna ocasión su madre.

Cuando el 14 veces ganador del gran slam se inscribió en la ATP, a finales de 2001, tenía 15 años y pertenecía al Real Club de Tenis Barcelona.