Tras cinco años de existencia, el equipo femenino del Rafalafena afronta una temporada más en Segunda Regional y lo hace con el objetivo primordial de consolidarse. Cada vez se hace más común ver cómo las niñas se interesan por jugar a fútbol, hecho que se aprecia en la escoleta del club. Este factor es precisamente una de las motivaciones para seguir apostando por el fútbol femenino.

El equipo del polígono quiere ser una referencia en Castellón, ya no por la categoría del primer equipo sino a nivel formativo, tanto en el plano deportivo como en el personal. La plantilla del equipo femenino del Rafalafena es un bloque joven, con un interesante margen de progresión, pues la mitad de las futbolistas están formadas desde sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el propio club, lo cual llena de satisfacción a la familia rojilla.

Cada temporada en la entidad intenta dar un salto de calidad, hecho que requiere un enorme esfuerzo por parte de las chicas y preparadores. Las jugadoras adquieren conciencia en cada entrenamiento de que su trabajo durante la semana tiene su fiel reflejo cada fin de semana en los partidos, todo a base de esfuerzo y constancia.

En cuanto al estilo de juego, el Rafalafena adopta una propuesta de fútbol alegre y dinámica, por lo que apuesta por un sistema de 4-3-3, siendo éste el que se adapta mejor a las características de las jugadoras. Una defensa de cuatro fuerte y sólida, un centro del campo trabajador con buen desplazamiento de balón, no exento de calidad, y arriba tres puñales en ataque.

Por ello practica un fútbol con mucho juego por bandas y transiciones rápidas defensa-ataque, abriendo mucho el campo para generar espacios entre las defensas y aprovechar la velocidad de las delanteras del equipo.

El técnico del Rafalafena femenino es José Luis Marín, quien lleva diez temporadas en el club. Comenzó su andadura en categoría alevín, para dar el salto a diversas categorías en el fútbol 11. Desde el ecuador de la temporada pasada el club le ofreció hacerse cargo del equipo femenino, suponiendo para él un nuevo reto.

Tras siete jornadas disputadas el Rafalafena es segundo en la clasificación, demostrando que el trabajo bien hecho y la constancia tienen su fruto con buenos resultados.