Trabajada victoria del Rafalafena ante un equipo que siempre plantó cara, la Pobla, que a pesar del abultado marcador final a favor de los locales tuvo un tramo del partido, ya en la segunda parte, en el que reaccionó y pudo haber cambiado el signo del partido. Un encuentro, por cierto, que resultó más limpio de lo que puedan dar a entender las cuatro expulsiones que se produjeron, empezando por la del visitante Lucas, que vio la roja directa en el minuto 14, y siguiendo por la del local Ripo (59’) y el también visitante Portolés (72’), al igual que el técnico de La Pobla, José Infantes.

En el primer tiempo los locales se adelantaron con dos goles tempraneros a cargo de Capi y Javi Nieto, aunque los visitantes acortaron distancias pasada la media hora de juego. Pero el Rafalafena consiguió antes del descanso ampliar su ventaja haciendo subir dos goles más a su casillero.

Parecía que en el segundo tiempo las cosas iban a ser sencillas para los de Pepe Zaera, pero la expulsión de Ripo dio alas a los visitantes, que anotaron un segundo gol y reaccionaron. Pero al sufrir La Pobla una segunda expulsión, del recién salido al terreno de juego Portolés, esta circunstancia hizo que la reacción se diluyera y los locales lograron un quinto gol con el que rubricaban una manita y sumaban tres puntos que valen su peso en oro. H