El Rafalafena está, un año más, en la categoría de Primera Regional, pero esta temporada con un objetivo muy ambicioso ya que se ha apostado por una plantilla muy compensada para intentar lograr el ascenso a Preferente.

No obstante, con la gran base del plantel del año anterior, más algún que otro refuerzo, ha apuntalado una plantilla muy competitiva. Esta temporada el equipo estará dirigido por una dupla de dos entrenadores. A Pepe Zaera, buen conocedor de la categoría, se ha unido la juventud y sabiduría técnica y física de Jacint Guimerá, que puede aportar mucho a la gran familia que es este club del Rafalafena.

El único y principal objetivo que hay esta temporada es el ascenso. Una de las ventajas que tiene el grupo para alcanzar semejante meta es la continuidad de casi todos los jugadores de la plantilla del año pasado, además se han realizado fichajes de garantías para que el equipo de el salto de calidad pertinente a la hora de poder ser más ambicioso en este curso.

Sin embargo, desde el club han destacado que la principal novedad es la de Jacint Guimerá, un preparador físico castellonense que apunta buenas maneras y, tal y como el propio Zaera ha reconocido, “tiene madera de buen entrenador”.

Espectáculo // En el plano social, el club del Polígono invita a que los aficionados se animen a asitir a sus partidos, asegura que “se van a divertir mucho, de hecho, los partidos del Rafalafena cada vez concitan un público más numeroso y no únicamente del barrio”. El técnico Pepe Zaera está convencido de que la plantilla va a estar arriba junto a equipos con potencial como Sant Jordi, Els Ibarsos, Traiguera u Oropesa. Para los capitalinos sería una auténtica decepción no pelear por un ascenso que sería histórico para la entidad, pues nunca en su trayectoria ha militado en Regional Preferente. La experiencia del pasado ejercicio le debe ayudar a corregir errores a un equipo muy técnico que es una referencia en cuanto a buen fútbol en toda la provincia de Castellón. H