El estadounidense Dustin Johnson ganó con autoridad el Torneo de Campeones de la PGA, reservado a jugadores que la pasada temporada ganaron al menos un torneo del Circuito Profesional estadounidense, mientras que el español Jon Rahm se hizo con un más que meritorio segundo puesto, lo que ha valido para ascender al número tres del ránking mundial.

Johnson dominó con mano de hierro las dos últimas jornadas del torneo para llevarse la victoria final con una cómoda diferencia de ocho golpes sobre Rahm, segundo.

El jugador estadounidense finalizó su participación en este torneo hawaiano de la mejor forma, con una tarjeta con 65 golpes, ocho bajo par, que puso imposible cualquier intento de sus rivales de asaltar su dominio en la clasificación. Un bogey, siete birdies y un eagle en el hoyo 12 de par cuatro, coronaron al jugador estadounidense como el mejor del torneo con 268 golpes en su cómputo total.

Espléndido cierre

Si Dustin Johnson cerró a lo grande su presencia en este Torneo de Campeones, Jon Rahm no le fue muy a la zaga. Con una tarjeta con 69 golpes, cuatro bajo, para un total de 276 (-16) dejó claro que esta puede ser su temporada en el circuito profesional estadounidense y asaltar los primeros puestos del ránking mundial.

El jugador vasco cerró su participación con seis birdies y dos bogeys que lo llevaron muy cerca de la victoria, de la que tan solo le separó un Johnson intratable, lo que lo coloca en los 8.77926 puntos, superando al estadounidense Justin Thomas.

Dustin Johnson se mantiene como primero en el ránking mundial por delante de su compatriota Jordan Spieth y con Rahm en tercer lugar. El castellonense Sergio García cierra el Top 10 y el canario Rafa Cabrera Bello es vigésimo.