El vizcaíno Jon Rahm, de 24 años, finalizó en tercera posición del Open de EEUU de golf, la tercera prueba del Grand Slam, en la que el estadounidense Gary Woodland sumó su primer título en un 'major' con un total de 271 golpes, 13 bajo par. Rahm completó su mejor vuelta en el torneo con 68 golpes en la última jornada y remontó de la décima a la tercera plaza, su mejor actuación en uno de los cuatro grandes del circuito.

"Esperemos que esto sea el comienzo de una buena carrera en el US Open", comentó satisfecho el jugador de Barrika al concluir. "A ver si consigo ahora estar entre los cinco primeros del Open Británico el próximo mes y completo el Top 5 en el Grand Slam que no estaría mal", remachó.

Woodland se llevó con autoridad el mano a mano de la última jornada con el inglés Justin Rose, que inició a un solo golpe de diferencia pero se hundió en el último recorrido al entregar una tarjeta de 74 golpes que lo llevó hasta la tercera plaza, empatado con Rahm y los estadounidenses Chez Reavie y Xander Schauffele. Brooks Koepka, reciente ganador de Campeonato de la PGA, concluyó en segunda posición con 274 golpes, a tres del ganador.

SÓLIDO PALMARÉS

La última vuelta fue especialmente complicada para los otros tres jugadores españoles en competición. Sergio García acabó en el puesto 52, con 288 golpes (+4), con un golpe más finalizó el barcelonés Adri Arnaus, y con +6 lo hizo el canario Rafa Cabrera Bello, lejos del nivel competitivo que mostró Rahm, que añadió otro top 10, el cuarto en tres años, a sus resultados en los 'majors'.

Esta temporada Rahm ya brilló en el Masters, que finalizó en novena plaza, aunque no logró superar el corte en el Campeonato de la PGA el pasado mayo. El talentoso jugador vizcaíno ha ido ascendiendo en el ránking mundial, desde su salto al profesionalismo en el 2016, y actualmente ocupa la cuarta plaza con cinco títulos en su palmarés: dos en el circuito estadounidense, y tres en en Europeo.

Entre otros resultados esta temporada en el circuito de la PGA suma una victoria en pareja con el estadounidense Ryan Palmer, en el Zurich Classic de Nueva Orleans, un quinto puesto en el Farmers Insurance y dos sextos puestos en el Desert Classic y en el Valspar Championship.