El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró este sábado, en Mónaco, una pole position que no obtenía desde hace nueve años: su última vez fue en el Gran Premio de Francia 2008. Con un mejor giro de 1:12.178, que fue 43 milésimas más rápido que el mejor registro de su compañero (el alemán Sebastian Vettel) y 45 mejor que el de su compatriota finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero, Raikkonen saldrá en la primera posición del circuito urbano.

Su compañero Vettel (actual líder del Mundial y que no llegó a desafiar el registro de su compañero hasta los últimos instantes) tendrá que intentar emular a Massa en 2008, si quiere llevarse la victoria y poner puntos de distancia con el británico Lewis Hamilton, sin duda el gran perdedor de la jornada, que estuvo peleado con sus neumáticos desde el inicio de la sesión -lo transmitió a los talleres-, pero no supieron encontrar la razón de la falta de agarre.

La salida del Gran Premio de Mónaco y la fase de cambio de neumáticos serán claves para saber si el Hombre de hielo es capaz de añadir a la pole una victoria que no consigue desde hace cuatro años (Austria 2013), y que sería la 21ª de su trayectoria. Carlos Sainz, por su parte, saldrá sexto.