"Luis Enrique me ha ayudado mucho. Enseguida confió en mí, al igual que mis compañeros, lo que me permitió trabajar con serenidad. Más aun cuando fue el míster quien pidió mi fichaje. Si tuviera que tirarme por un puente por él, lo haría sin dudarlo. Con una mirada o un sonrisa te trasmite la confianza necesaria para triunfar". Así de contundente se expresa Ivan Rakitic en una entrevista con 'France Football', dejando claro que no tiene ningún problema con el entrenador, a pesar de haber perdido la titularidad indiscutible.

Rakitic, que no habla de la supuesta oferta del Manchester City ni de si ha pensado dejar el Barça, sí admite que a lo largo de una temporada "hay altos y bajos", y que hay que trabajar para "que los altos duren más que los bajos". Lo que tiene claro el jugador es que es "un gran orgullo" por formar parte del Barcelona y que se siente comprometido con el club y el equipo. "Quiero que mis compañeros sepan que pueden contar conmigo en todo momento. El reconocimiento se gana en el campo, teniendo la actitud adecuada en cada momento del partido".

AL SERVICIO DEL EQUIPO

El centrocampista croata ha reconocido que "el hecho de tener los tres jugadores que hay delante (Messi, Neymar y Suárez) cambia forzosamente la forma de atacar" y deja claro que él siempre está al servicio del entrenador y de las necesidades del equipo. "Hay que saber dejar tu ego de lado para ponerse al servicio del colectivo. Quiero que el míster sepa que si necesita ponerme de portero o de lateral izquierdo, haré lo mejor para el equipo".

El croata, que admite sentirse muy influenciado por su padre, ha asegurado tener una cultura global del fútbol, gracias a su formación suiza y a haber pasado por Alemania y por España. "Tuve la suerte de formarme con una mentalidad suiza, un país multicultural donde se hablan tres o cuatro lenguas. Luego, en Alemania, me alimenté de una mentalidad trabajadora y muy profesional. En España, creo que he aprendido la tranquilidad".