+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

fc barcelona 3 cláusula de 125 millones

Rakitic: «Renovar hasta 2021 es el mejor regalo»

Leo Messi, Iniesta y Ter Stegen, los siguientes

 

EFE
11/03/2017

El centrocampista croata Ivan Rakitic, que firmó ayer su renovación con el Barcelona, justo el día que cumplía 29 años, asegura que «estar en el mejor club del mundo es el mejor regalo posible». Rakitic firmó hasta junio de 2021 y su cláusula se ha situado en 125 millones de euros. El croata reconoció que la coincidencia de su renovación con su cumpleaños supuso que ayer fuera «un día perfecto» para él.

«Estoy muy orgulloso, ya que estar en el mejor club del mundo es el mejor regalo posible. Ha sido un sueño hecho realidad. Ojalá siga dure muchos años más», comentó el croata, quien agradeció el apoyo recibido por parte de los aficionados y del presidente Josep Maria Bartomeu.

En cuanto a la histórica remontada ante el PSG, Rakitic aseguró que es «muy difícil» explicar lo que pasó. «Hicimos historia en el club, pero también en nuestro deporte. Esto es el Barcelona. Si alguien lo podía hacer era el Barcelona», insistió el croata, que llegó al Barça procedente del Sevilla en el verano de 2014. Desde entonces ha jugado 145 partidos y ha marcado 23 goles. Tras la renovación de Rakitic, el club azulgrana tiene en cartera tres ampliaciones más de contrato. Las principales son las de Leo Messi y el capitán Andrés Iniesta, que concluyen en 2018. Otro jugador pendiente de renovar es Ter Stegen, que tiene contrato hasta junio de 2019.

EL EXPEDIENTE // En otro orden de cosas, la UEFA ha abierto un expediente al Barça por la invasión de campo por parte de aficionados al finalizar el partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain. La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA resolverá el próximo 23 de marzo el expediente abierto en el que responsabiliza al club de la invasión. Según la UEFA, el Barcelona incumplió el artículo 16º.