Todo está a punto para que los motores vuelvan a rugir en una nueva edición del Rally Transbetxí, que llega cargada de historia. Y es que la popular prueba celebra este año su 30ª aniversario, convertida en la carrera de motocultores por excelencia. La localidad de la Plana Baixa recibe a 53 equipos participantes, en una convocatoria que estrena nueva categoría, Agria. Será para motorets no oficiales, en la cual se han inscrito 10 equipos procedentes de Alemania que, un año más darán colorido y un toque internacional a la prueba. La competición se completa con la categoría oficial (Prototipos) y Serie, en las que participarán equipos llegados de diferentes comarcas de la Comunitat, así como de distintos territorios de España.

Betxí se convierte en la capital del motor desde las 17.30 horas de este viernes, cuando se llevará a cabo el control técnico de los vehículos participantes. Los aficionados tendrán que esperar unas horas más para ver en acción los vehículos. Será a las 20.30 horas cuando se efectúe la salida neutralizada hacia el circuito del Camí Montserrat, donde a partir de la medianoche se disputará el prólogo cronometrado.

AGENDA // Mañana aguarda una intensa jornada, con dos tramos cronometrados por la mañana y otros dos por la tarde, para cerrar el sábado con la fiesta Red Bull.

En esta edición especial del 30º aniversario, la competición se alargará durante un día más, hasta el domingo al mediodía, cuando tendrán lugar los dos últimos tramos cronometrados con la espectacular subida a la Muntanyeta de Sant Antoni, con dos vueltas al circuito cerrado. A continuación, celebrarán una comida popular donde esperan la presencia de cerca de 500 personas. Y a las 17.00 horas, el acto de clausura con la tradicional entrega de trofeos en el frontón.