La psicología en el fútbol y en el deporte de élite en general suponen gran parte del éxito de aquellos que lo practican. Por regla general, el cansancio mental es mucho más dañino que el propiamente físico, aunque pueda parecer lo contrario. Y a esa circunstancia quiere agarrarse el CD Castellón para superar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, donde tras el 1-0 logrado en Castalia, los orelluts deben defenderlo a capa y espada este domingo en Santa Eulàlia des Riu (19.00 horas) ante Peña Deportiva.

Los de Kiko Ramírez no solo apelan al caudal físico o técnico que puedan tener, ya que sobre el papel son superiores al conjunto ibicenco. Los componentes del primer equipo son también conscientes de que los números juegan a su favor, y por ello se aferran al factor visitante para pensar en que superar la eliminatoria está dentro de la normalidad que han llevado a lo largo del presente ejercicio a domicilio.

CASI TODOS LE SIRVEN // Tras el resultado de 1-0 de la ida, los castellonenses deben ser conscientes de que han de afrontar el encuentro del próximo domingo en el Municipal de Deportes de Santa Eulàlia como lo han hecho en la gran mayoría de choques de esta campaña lejos de Castalia.

Los de la capital de la Plana han sido el mejor equipo a domicilio del grupo VI, con 33 puntos en 19 encuentros, traducidos en 9 victorias, 6 empates y únicamente 4 derrotas. Es decir, a los de Ramírez le valen los 9 triunfos, las 6 igualadas e incluso uno de los 4 KO, la derrota 2-1 en Alzira.

El 84,2% de los resultados que el Castellón ha sacado fuera de casa este año abren la puerta a la segunda y penúltima eliminatoria de la fase de ascenso.

Desde la llegada de Ramírez al equipo, las prestaciones del conjunto albinegro lejos de Castalia han sido realmente espectaculares. Con el míster tarraconense, el combinado albinegro ha disputado 14 de los 19 choques como visitante (los otros cinco fueron con Ramón María Calderé), en los que solo se sumaron dos derrotas (Ontinyent por 2-0 y Orihuela por 4-2). El resto se saldaron con 8 triunfos (Calderé solo logró uno en cinco salidas) y cuatro empates.

De la mano de KR, además, solo se han encajado dos o más goles en 4 de sus 14 salidas, y en dos de dichos encuentros se logró la vicotoria: 2-3 ante el Elche B y 2-3 ante el Recambios Colón.

COMO SIEMPRE // De hecho, el míster orellut está haciendo hincapié a lo largo de la presente semana de que sus futbolistas deben encarar el choque como otra de las diferentes salidas que han tenido hasta la fecha. La presión la tiene la Peña Deportiva, obligada a remontar y, a su vez, sabe que si encaja un gol tendrá que hacer tres como mínimo. Sin duda, hay que aferrarse al factor visitante. H