Para Kiko Ramírez, con ocho (victorias consecutivas) no basta, tomando prestado, aunque no de forma literal, el título de una serie de televisión de finales de hace más de 40 años. No acaba de estar satisfecho con el rendimiento de sus jugadores (otra cosa son los resultados) y así lo dijo públicamente tras el partido ante el Rayo Ibense, lo compartió en privado al día siguiente con una charla y volvió a recalcarlo ayer, en la rueda de prensa previa a la visita de mañana bien temprano (11.30 horas) al Jove Español. ¿La consecuencia? Pese a que tiene la opción de repetir el once (Gaizka Saizar es la única baja), no lo hará, al advertir de que no todos sus futbolistas van a tope.

“Hicimos una charla muy constructiva el lunes y el equipo ha entrenado bien esta semana, ha hecho los deberes”, destacó. “El domingo cometí un error, porque puse a gente que no había entrenado a tope durante toda la semana y pensé que estarían bien, pero resulta que estuvieron mal. No voy a tropezar dos veces con la misma piedra”, avisó el tarraconense antes de recalcar que “el once no será el mismo”. Hoy, posiblemente, dará pistas con la convocatoria, pues, a diferencia de otros desplazamientos, la intención es la de llevarse a un máximo de 18 jugadores.

Tremendamente optimista a su llegada (pese a que el Castellón llevaba ocho jornadas sin ganar) y muy comedido en las últimas semanas, cuando el equipo ha encadenado tantos triunfos para igualar la segunda mejor racha en la historia del club, Ramírez explica su posicionamiento. “El equipo tiene confianza por las victorias, pero no nos podemos fiarnos, porque cada semana que pasa, estamos más cerca de la derrota. No podemos permitirnos el lujo de dormirnos, porque aún tenemos a rivales por delante. Me preocupa que el equipo se relaje, aunque los resultados sean buenos”, desarrolló su exposición.

LA ETERNA CUESTIÓN // Hasta el 31 de enero, Ramírez afronta la misma pregunta en cada intervención: la llegada de refuerzos. Esta vez, sí fue muy claro respecto a Omar Monterde, que lleva varias semanas entrenando bajo sus órdenes y con quien confía en contar de forma definitiva. “Es un jugador importante y que ocupa una demarcación que interesa, conoce el club... pero que pertenece a otro” .“Él allí [Polonia] no quiere continuar y por eso busca la carta de libertad”, aseveró.

Lo que no cambió nada, es su respuesta por los fichajes. “El equipo se va a reforzar si puede reforzarse y si el que viene es superior a lo que ya tenemos”, zanjó, después de dejar entrever que ya no está tan preocupado con la delantera, por el buen hacer de Antonio Martínez y la recuperación de Rubén Fonte, a la espera de la de Gaizka Saizar. H