El calibre de la eliminatoria contra el Atlético Malagueño es tal, que Kiko Ramírez no dudó en afirmar que está “convencido” de que “ganando esta eliminatoria, subiremos seguro”.

Sin embargo, antes hay que rematarla, que no será nada fácil. “Ha sido un partido de ascenso”, calificó antes de entrar de lleno en el análisis. “El equipo ha sido listo en la primera parte, hemos marcado los dos goles por pillería”, introdujo. “La segunda parte, a nivel físico, hemos tenido un bajón y, de un rebote, han marcado el gol, que les da mucho”, profundizaba. “Ya imaginaba que esta eliminatoria iba a estar muy abierta. Ahora tenemos que ir allí a hacernos fuertes, ir por el partido y marcar, aunque ellos están obligados a ganar”, destacó.

EL DESGASTE // Ramírez no ponía peros al “paso atrás” que tuvieron que dar los suyos. “El rival nos ha obligado; precisamente, ellos tienen la posesión para desgastarte. Es un equipo que te hace forzar la máquina. Creo que hemos hecho un gran partido, aunque es una pena el resultado”, constató. Sin embargo, dejaba un mensaje alentados. “Si aquí hemos marcados dos goles, ¿por qué no podemos repetirlo allí?”, añadía Ramírez, aventurando a que irán en La Rosaleda: “Podremos jugar nuestras bazas con espacios”.

Como ya es una tónica durante toda la temporada, Ramírez tendrá que lidiar con los problemas en la delantera: Fabiani está sancionado. “¿Antonio? Vamos a ver, igual nos reinventamos otra vez, este equipo no para de hacerlo”, esbozó el tarraconense. “Tengo muy claro lo que debo que hacer y sacar rendimiento de lo que hay, que es mucho”, matizó.

A modo de conclusión, Ramírez certificaba que “el resultado es justo”. “Lástima el 2-1, que le ha pegado a Arturo. Ha sido un mazazo, pero chapó a los chavales: este grupo se merece estar en la final”, concluyó Ramírez.

RUANO ECHA BALONES FUERA // Manel Ruano, preguntado por el partido de vuelta (no se sabe aún ni cuándo ni dónde será), contestó: “Somos un filial, no vamos a hacer ninguna encerrona al Castellón”. “No será una decisión mía, sino del club”, añadió. “No soy de esos entrenadores que buscan esas cosas”, reseñó el costasoleño, aliviado porque el tanto de Mula les hace “estar vivos”. H