Las sensaciones que dejó el Castellón en El Clariano estuvieron en consonancia con el resultado. El 2-0 reflejó lo acontecido sobre el terreno de juego y ni siquiera Kiko Ramírez ponía paños calientes a la derrota, todavía analizándola en un cerebro obligado, en los últimos días, a tomar muchas (y alguna también controvertida) decisiones sobre la marcha.

“Ha sido un partido que hemos perdido claramente: ellos han tenido más intensidad y fortuna”, comentó el tarraconense, que todavía no se quitaba de la cabeza los dos graves errores que ocasionaron el 2-0, que les obligó “a remar contra corriente”, lo cual provocó, además, que no tuviesen el día, porque “no haces más que correr y no consigues nada”.

“SEMANA DIFÍCIL” // Horas después de la derrota, Ramírez trataba de condensar todo lo vivido en un tuit acompañado de una fotografía en la que se podía leer el siguiente mensaje: a veces se gana y a veces se aprende. Porque, a juicio del tarraconense, fue el Castellón menos competitivo en el tiempo que lleva él al frente (13 encuentros, en los que ha conseguido 29 puntos): “Ha sido el partido que peor he visto al equipo”. Consideraba, básicamente, dos factores. “Ha sido una semana difícil (aludiendo a las entradas y salidas) y por cómo llegaba el equipo (mermado por las bajas y por la imposibilidad de disponer todavía de los nuevos fichajes)”, razonó.

“Hemos fallado, no hay nada más que decir. Ahora, a trabajar para volver al buen camino”, afirmaba, pensando ya en el encuentro del próximo domingo frente al Borriol, en Castalia.

Si bien el Castellón aún exprimirá más el mercado de fichajes, que apura sus últimas horas, Ramírez hablaba sobre las llegadas del lateral izquierdo Juanfran García y el extremo zurdo Rida Arkine, ambos desde la selección AFE para jugadores sin equipo: “Hemos intentado escoger bien, aunque son fechas difíciles y convulsas, no solo para nosotros, sino para los demás equipos”. “Son buenos elementos, aunque primero hay que ponerlos a tono físicamente: nos darán cositas más adelante”, apostilló. H